VALORES FUNDAMENTALES
Por valor entendemos una serie de cualidades inalienables, intransferibles, universales y permanentes que Dios fijó en la conciencia de los individuos y estableció en su Palabra. Estas cualidades son entendidas como las más altas aspiraciones de ideal de vida humana, las cuales, al ser aplicadas con rigor en la vida del individuo, contribuyen a modelar una vida virtuosa caracterizada por la excelencia moral y espiritual.
NOS COMPROMETEMOS CON LAS ESCRITURAS
El ITIER sostiene firmemente que la Santa Biblia en su forma original fue verbalmente y plenariamente inspirada por Dios, y es completamente confiable y sin ninguna adición de error. Ambos escritos originales del Antiguo y del Nuevo Testamentos son sin error e infalibles, y son la autoridad absoluta de la fe y la práctica.
UN COMPROMISO INDIVIDUAL DE CUMPLIR CON EL LLAMADO DE DIOS
La motivación básica de cada persona que trabaja en ITIER es un sentido claro que Dios le ha llamado a ministrar en este lugar. Nuestra motivación de nuestro servicio no se arraiga en el adelanto de una carrera, el logro de una posición, el cumplir metas personales, ni la remuneración económica. Más bien, estamos aquí para servir a la Iglesia. Además, la fe en la disposición de Dios de proveer para las necesidades financieras individuales e institucionales caracteriza a cada obrero, administrador. Por el llamado de Dios, cada miembro del personal se entrega personalmente al evangelismo de los perdidos y al discipulado de los convertidos para introducirlos a una iglesia local.
COMPROMISO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
Cada persona en el ITIER procura comportarse para que la persona y carácter del Señor Jesucristo sea obviamente visto en todos aspectos de nuestras vidas. Tomamos muy en serio la advertencia de las Escrituras de ser santos (1 Pedro 1:15-16) para que podamos presentar claramente el Evangelio al mundo a nuestro alrededor (1 Pedro 2:9; 3:15-16). Cada miembro del ITIER individualmente se preocupa mucho por la integridad, honestidad, franqueza, y sensibilidad a otros.
COMPROMISO A IGUALDAD
El ITIER enfatiza un espíritu o actitud de igualdad ante el Señor de todo el personal. Cada miembro es llamado por Dios y dedica sus dones para cumplir las metas del Instituto. En una organización se necesita de niveles de autoridad y de responsabilidad; en tal espíritu de igualdad llega a ser fácil aceptar la visión y las metas de liderazgo espiritual.
UN COMPROMISO A UNA BASE DE FE
El principio básico del ITIER es que la obra del Señor, si es hecha conforme a su manera del Señor, jamás faltará el apoyo del Señor. El ITIER espera del Señor la provisión de personal, de finanzas, y los espera a su tiempo. Creemos que la provisión oportuna de Dios se convierte en una medida de lo que El quisiera que hiciéramos. Esta perspectiva no elimina el planeamiento apropiado, ni el hacer saber de las oportunidades que se levanten. Provee, sin embargo, una seguridad en cuanto a nuestra motivación en presentar nuestras necesidades de fondos y de personal.
UN COMPROMISO A LA EXCELENCIA
El ITIER mantiene un equilibrio entre una institución académica que busca excelencia y una agencia educativa teológica.
Comentarios recientes